Nuestra historia

Al igual que la gran mayoría de empresas familiares, Remaco tuvo un comienzo muy modesto. En el año 1978, en tiempos de cambios en España, D. Florencio García Puente decide arriesgar y apostar por crear su propia empresa. Con el convencimiento de que es el momento de emprender, pasa de ser empleado por cuenta ajena en el sector de la madera a fundar una empresa donde poder plasmar su propio proyecto, sus ideas y, en definitiva, sus sueños.

Remaco se creó con una pequeña exposición en la Calle Alta número 70 de Santander (justo en frente de la antigua prisión provincial). Poco a poco, empieza a conformase la empresa y se reciben los encargos de clientes, que apuestan por la calidad de nuestra carpintería. Conscientes de que nuestros clientes son cada vez más exigentes con el confort de su vivienda, decidimos dar un paso más y especializarnos del mismo modo, en la seguridad de cada hogar, un sector en ese momento poco conocido pero que, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y ha experimentado un auge sin precedentes. Desde entonces, nos hemos convertido en una empresa referente en Cantabria en este sector.

Comienza sin saberlo, la mejor y mayor campaña de marketing que jamás hemos hecho, la del boca a boca de nuestros clientes. Son éstos quienes, gracias a su satisfacción personal, se convierten en nuestros propios vendedores, recomendando nuestros trabajos a familiares, amigos y vecinos, y a la vez estos a los suyos.

Toda esta experiencia nos impulsa a seguir creciendo y en el año 2002 llevamos a cabo la apertura de una segunda exposición en la calle Atilano Rodríguez número 4 (junto a las estaciones de Ferrocarril) con el nombre de Puertas Clemar.

Es entonces, cuando con superación y trabajo, vamos introduciendo nuevos conceptos y planteando retos para el equipamiento de hogares y espacios profesionales. Nuestro estilo de trabajo contemporáneo e innovador nos define y se identifica con nuestra empresa.

Todo este recorrido evoluciona hasta que en el año 2011 trasladamos nuestra exposición de la calle Alta número 70 a la calle San Fernando número 58, donde inauguramos un showroom de dos plantas con armarios, suelos, puertas de interior y puertas de seguridad, en donde además trabajamos respaldados con las mejores firmas, tanto nacionales como internacionales.

Desde la fundación de esta empresa, la visión y el objetivo de Remaco y Clemar ha permanecido intacto en el tiempo: poder ofrecer a nuestros clientes un trabajo de carpintería a medida, personalizado y adaptado siempre a las necesidades específicas de cada espacio. De esta forma, se consigue que cada trabajo refleje de manera inequívoca el estilo de cada cliente.

En nuestro constante deseo de superación, hemos decidido trasladar nuestra exposición de la calle Atilano Rodríguez a una de las calles más transitadas de la ciudad de Santander, la Calle Castilla número 13. Actualmente, estamos diseñando en esta nueva dirección, un nuevo showroom en el que poder ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades y tendencias del sector.

Tan pronto como sea posible, Remaco inaugurará esta nueva exposición y estaremos encantados de atenderles con la misma ilusión del primer día.